Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México estima una inversión extranjera de 7,896 mdd en primer trimestre

Manufactura y servicios financieros fueron los sectores que mayor captación de recursos tuvieron en el periodo, según la Secretaría de Economía.
lun 23 mayo 2016 07:12 PM
La IED acumulada durante la presente administración es de 109,711 mdd, cifra 61.4% mayor al monto reportado hace seis años.
A la baja Aunque el preliminar es mayor al de 2015, el comparativo con la cifra obtenida representaría una importante baja en inversión extranjera directa. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

La Inversión Extranjera Directa (IED) en México se ubicó en 7,896.4 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Economía (SE).

Según un comunicado de la dependencia publicado este lunes, esta cifra es 4.3% mayor a la preliminar del mismo periodo del año pasado y que sería la más alta para un periodo similar.

Sin embargo, si esta cifra preliminar se compara con la IED del primer trimestre de 2015, que según el Banco de México (Banxico) fue de 9,327.06 mdd, implicaría un retroceso.

Las manufacturas se llevan una estrellita

Publicidad

La manufactura fue el sector que más atrajo a la inversión extranjera, ya que en este sector la IED registró un crecimiento de 67%.

Mientras que los servicios financieros registraron un crecimiento de 17.6%, seguidos por el comercio, con un 6.2%.

Las empresas de transportes, correos y almacenamiento obtuvieron un 3.1% y la minería, que en los últimos meses se ha visto afectada por un menor precio de los metales, reportó un avance 1.9% en IED. Los sectores restantes registraron un crecimiento de 4.2%.

Lee: México, condenado a crecer menos de 2.5%

El 29.3% de la Inversión Extranjera Directa a México provino de Estados Unidos, seguido de Israel con 29.3%.

España registró un 12.8%; mientras que Alemania, un 6.4% y República de Corea, 6.0%. Otros 41 países más aportaron en conjunto un 20% restante.

Las cifras reportadas únicamente consideran las que fueron realizadas y notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la SE.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad