La Sener anuncia inversión de 131,000 mdd para generación eléctrica

A través del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional la dependencia busca generar energía limpia y renovar la infraestructura eléctrica.
El titular de la Sener indicó que el programa busca atender la demanda eléctrica nacional.
Mayor abasto  El titular de la Sener indicó que el programa busca atender la demanda eléctrica nacional.  (Foto: Secretaría de energía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Energía (Sener) anunció este lunes una inversión de 131,000 millones de dólares en los próximos 15 años para incrementar la generación de energía eléctrica en el país.

Esto como parte del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen), lanzado este lunes por el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, y con el que se busca renovar el 63% de la infraestructura de generación eléctrica en México.

Durante el lanzamiento de dicho programa, el Subsecretario de Electricidad de la Sener, César Emiliano Hernández Ochoa, detalló que de dicha inversión: 75% será para la generación de energía eléctrica, 13% para distribución y 12% para transmisión.

El Prodesen también pretende que entre 2016 y 2030 se añadan 57 giga watts de capacidad adicional, a través de las más de 400 nuevas centrales eléctricas que empresas públicas y privadas planean construir en dicho periodo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Mexicanos tienen acceso a la electricidad... pero siguen rezagados en educación

La Sener también busca retirar “140 plantas eléctricas obsoletas e ineficientes, con lo que se dejarán de generar 15 giga watts de electricidad contaminante y se reemplazará con fuentes limpias”, indicó la dependencia en un comunicado.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×