El gasto del consumidor estadounidense aumenta 1% en abril

El gasto del consumidor en EU es impulsado por compras de automóviles y otros bienes y servicios, indica el Departamento de Comercio.
Coche nuevo  La compra de automóviles por las familias de Estados Unidos impulsó el gasto del consumidor en abril.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

El gasto del consumidor estadounidense anotó en abril su mayor incremento en más de seis años y la inflación avanzó con firmeza, en nuevas señales de una aceleración del crecimiento económico que podría persuadir a la Reserva Federal a subir las tasas de interés en junio.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, aumentó 1% el mes pasado debido a que las familias adquirieron automóviles y otros bienes y servicios, dijo este martes el Departamento de Comercio.

Lee: El mercado de la vivienda en EU se calienta de nuevo

El gasto del consumidor en marzo fue revisado a la baja para mostrar que se mantuvo estable, en lugar de un alza de 0.1% como se había informado previamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el índice de precios sobre el gasto en consumo personal (PCE), que excluye a componentes volátiles como los alimentos y la energía, subió 0.2% el mes pasado, frente a un avance de 0.1% en marzo.

El ingreso personal aumentó 0.4% tras subir en la misma proporción en marzo, mientras que los sueldos y salarios subieron 0.5% tras avanzar 0.4% en marzo.

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×