Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ve un mercado laboral más sólido y mayor inflación en EU

La Reserva Federal señaló en el Libro Beige que se perciben mercados laborales sólidos en el país.
mié 01 junio 2016 06:29 PM
Los datos sólidos del empleo favorecen un incremento de las tasas en el corto plazo, estiman los analistas.
A las puertas de un alza Los datos sólidos del empleo favorecen un incremento de las tasas en el corto plazo, estiman los analistas. (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

Las presiones inflacionarias aumentaron ligeramente en buena parte de Estados Unidos durante el periodo de abril a mediados de mayo, dijo este miércoles la Reserva Federal (Fed) en un reporte que también apuntó a un alza de los costos laborales.

El Libro Beige de la Fed, una recopilación de información de contactos empresariales en todo el país, encontró que los mercados laborales parecen estar más sólidos, pese a un crecimiento "modesto" del empleo.

"Mercados laborales sólidos se percibieron en la mayoría de los distritos. Las presiones sobre los precios aumentaron levemente en la mayoría de los distritos", dijo la Fed, en referencia a los 12 bancos que componen el sistema de la Reserva Federal.

El reporte puede hacer que los responsables de la política monetaria de Estados Unidos se sientan más cómodos con una inflación que vuelve hacia el objetivo de 2% anual, mientras consideran si deben subir la tasa de interés en los próximos meses.

Lee: El dólar cerrará 2016 en 17.92 pesos, prevén expertos consultados por Banxico

Como ha sido costumbre desde la recesión de 2007 a 2009, el Libro Beige describió el crecimiento económico de Estados Unidos como modesto.

Publicidad

Un mercado laboral más sólido parece estar alentando alzas salariales para trabajadores principiantes o con baja calificación en el sur del país, mientras que las empresas reportan una mayor presión salarial para trabajadores más calificados en partes de las zonas oeste y central.

Las alzas salariales son percibidas por muchos economistas como un aviso de tasas de inflación más altas.

El Libro Beige fue compilado por la Fed de Minneapolis con información recolectada antes del 23 de mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad