Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar interbancario registra su mayor nivel desde el 16 de febrero

La divisa estadounidense cerró la jornada en 18.95 pesos, impulsada por las noticias de que la OPEP decidió no alterar su política de producción de petróleo.
jue 02 junio 2016 04:47 PM
La OPEP decidió no alterar su política de producción de petróleo lo que afecta al tipo de cambio.
Afecta el petróleo La OPEP decidió no alterar su política de producción de petróleo, lo que se ha reflejado este jueves en el tipo de cambio. (Foto: PAULO LISBOA/Brazil Photo Press)

La moneda mexicana se depreció este jueves golpeada por noticias de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no alterar su política de producción de petróleo, ni fijarle límites, y luego de un dato sobre la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró la jornada con un avance de 0.74%, a 18.6270 pesos, registrando su mayor nivel desde el 16 de febrero de este año cuando se ubicó en los 18.8695 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos, el dólar cerró la jornada en 18.95 pesos, 15 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.20 unidades, según datos de Banamex.

El dato del empleo privado en Estados Unidos “mostró una contracción de las contrataciones en la industria manufacturera por segundo mes consecutivo, razón por la cual se espera que el dato de la nómina no agrícola de mañana (viernes) se ubique por debajo de 200,000 posiciones laborales”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte matutino.

Mientras que Arabia Saudita prometió este jueves no inundar al mercado petrolero de barriles adicionales pese a que la OPEP no logró ponerse de acuerdo sobre su política de producción, al tiempo que Irán insistió en su derecho a elevar abruptamente su suministro.

Lee: Arabia Saudita tiene planes de bombear más petróleo

Publicidad

Las tensiones entre el reino musulmán suní y la república islámica, de mayoría chií, han sido uno de los puntos destacados en varias reuniones anteriores de la OPEP, particularmente la de diciembre pasado, cuando el grupo no pudo fijar un objetivo formal de producción por primera vez en años.

Ante estos acontencimientos, el referencial Brent gana 0.38% a 49.91 dólares por barril, mientras que el WTI sube 0.06% a 49.04 dólares por barril, según datos de Bloomberg a las 16:21 horas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad