Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Economía reforma la Ley de Propiedad Industrial

La nueva norma incluye cambios a las condiciones o alcance de patentes o registros concedidos.
jue 02 junio 2016 07:08 PM
Las reformas modifican las resoluciones definitivas emitidas en los procedimiento de declaración administrativa previstas en la Ley.
Cambios en operación Las reformas modifican las resoluciones definitivas emitidas en los procedimiento de declaración administrativa previstas en la Ley. (Foto: Ramil Sitdikov/RIA Novosti)

La Secretaría de Economía (SE) publicó este miércoles un decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial.

La reforma modifica las condiciones o alcance de patentes o registros concedidos, de acuerdo con lo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lee: América Latina voltea hacia la cooperación para innovar en la industria 4.0

Los cambios establecen que para el registro, renovación o solicitud para el uso de una marca, marca colectiva, aviso comercial y publicación de nombre comercial, bastará con que el solicitante "manifieste por escrito que cuenta con facultades para llevar a cabo el trámite correspondiente", indica la Secretaría en el DOF.

Este mismo requisito aplica para cuando se realice un cambio en el domicilio del solicitante o titular de la marca, o cuando cambio de ubicación el establecimiento.

La reforma también establece que si el solicitante modifica o sustituye la marca, ésta será sujetará a un nuevo trámite.

Publicidad

Además, que el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, o su equivalente, será designado por el Ejecutivo federal, a través del secretario de Economía.

Lee: Expresiones culturales mexicanas, sin protección intelectual

La SE precisa que el este decreto entrará en vigor a los 90 días naturales siguientes a su publicación en el DOF este miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad