La Secretaría de Economía reforma la Ley de Propiedad Industrial

La nueva norma incluye cambios a las condiciones o alcance de patentes o registros concedidos.
Cambios en operación  Las reformas modifican las resoluciones definitivas emitidas en los procedimiento de declaración administrativa previstas en la Ley.  (Foto: Reutes)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Economía (SE) publicó este miércoles un decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial.

La reforma modifica las condiciones o alcance de patentes o registros concedidos, de acuerdo con lo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lee: América Latina voltea hacia la cooperación para innovar en la industria 4.0

Los cambios establecen que para el registro, renovación o solicitud para el uso de una marca, marca colectiva, aviso comercial y publicación de nombre comercial, bastará con que el solicitante "manifieste por escrito que cuenta con facultades para llevar a cabo el trámite correspondiente", indica la Secretaría en el DOF.

Este mismo requisito aplica para cuando se realice un cambio en el domicilio del solicitante o titular de la marca, o cuando cambio de ubicación el establecimiento.

La reforma también establece que si el solicitante modifica o sustituye la marca, ésta será sujetará a un nuevo trámite.

Además, que el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, o su equivalente, será designado por el Ejecutivo federal, a través del secretario de Economía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Expresiones culturales mexicanas, sin protección intelectual

La SE precisa que el este decreto entrará en vigor a los 90 días naturales siguientes a su publicación en el DOF este miércoles.

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×