Pemex ha liquidado 65% de su adeudo a proveedores

José Antonio González Anaya, director de la empresa productiva del Estado, dijo que tienen pagos programados por 30,000 millones de pesos más.
Pendiente  La deuda de Pemex a sus proveedores es de 147,000 millones de pesos.  (Foto: Fotoarte )
Yussel González
CIUDAD DE MÉXICO -

Hasta la semana pasada, Petróleos Mexicanos ha pagado cerca de 95,000 millones de pesos de adeudo a proveedores, dijo este lunes el director general de la empresa, José Antonio González Anaya. Eso representa casi 65% del adeudo total que tiene la empresa.

“La deuda de proveedores que se heredó del año pasado ya va a dejar de ser un problema, no es una deuda recomendable, es una deuda que es cara, que se traduce en precios”, dijo el funcionario durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer.

González Anaya dijo que se tiene programado pagar otros 30,000 millones de pesos de la deuda total con proveedores.

A mediados de mayo, la empresa productiva del Estado difundió que había pagado cerca de 92,000 millones de pesos a proveedores y aseguró que contaba con recursos para cubrir el adeudo de 2015. En ese momento, dijo que el monto ascendía a 147,000 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

González Anaya recordó que el Gobierno federal inyectó cerca de 73,000 millones de pesos, que sumados a un préstamo de la banca de desarrollo totaliza cerca de 90,000 millones de pesos.

“Todo ese recurso se está utilizando y ya casi se utilizó para pagar la deuda de proveedores”, agregó.

Ahora ve
Leo Messi recibe su cuarta Bota de Oro e iguala a Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×