Pemex anuncia nuevo plan de identidad para gasolineras
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la creación de un nuevo esquema en el que permite que 16 grupos gasolineros operen estaciones bajo su propia marca.
Las empresas podrán anunciar en las estaciones su marca pero siempre deberán especificar que las gasolinas que venden son de Pemex, informó la dependencia en un comunicado.
“Se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diesel Pemex, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio”, especificó la paraestatal.
Recomendamos: Pemex tendrá un reto para cumplir con las normas de calidad en diésel: regulador
Las pruebas piloto iniciarán esta semana en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida y participarán un máximo de 20% de las estaciones de servicio de cada grupo y no podrán rebasar el 10% del total de estaciones incorporadas a la franquicia que haya en cada región.
Además, sólo podrán participar aquellos grupos que cuenten con una red de al menos 30 estaciones de servicio en la región. Este nuevo programa permitirá valorar el posicionamiento de cada marca, tendrán como tiempo mínimo seis meses y máximo hasta el 31 de diciembre de 2017, según detalló Pemex.
Desde abril, la importación de combustibles es abierta y el 1 de enero de 2018 el precio de las gasolinas y diesel se ajustará al libre mercado.