La mezcla mexicana registra su mayor nivel desde octubre de 2015

El alza del petróleo estuvo en línea con un avance de los precios internacionales del petróleo.
La mezcla mexicana cerró la jornada en 42.37 dólares por barril.
Marca máximo  La mezcla mexicana cerró la jornada en 42.37 dólares por barril.  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada de este miércoles por arriba de los 42 dólares por barril (dpb), nivel que no tocaba desde el 7 de octubre de 2015.

El petróleo nacional de exportación avanzó 2.04% respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, el contrato del referencial estadounidense WTI a junio subió 0.51%, a 51.49 dólares por barril, mientras que el Brent registró un incremento de 2.08%, a 52.51 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los futuros del petróleo tocaron máximos de 2016 al cerrar por encima de 50 dólares el barril y al alza por tercera sesión seguida ante preocupaciones por los sabotajes a las instalaciones petroleras de Nigeria, aunque un aumento en los inventarios de gasolina de Estados Unidos podría presionar a los precios.

Las existencias de crudo en EU cayeron por tercera semana seguida, esta vez en 3.2 millones de barriles, frente a previsiones de expertos de una caída de 2.7 millones de barriles, mostraron datos del gobierno.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×