México planea lanzar convocatoria de la Ronda 2.0 en julio

La Secretaría de Energía ofrecerá 15 bloques para exploración y explotación en aguas someras en la primera etapa.
Otra Ronda pese al panorama negativo  El gobierno federal pretende lanzar una ronda licitatoria de áreas y campos de hidrocarburos pese a la baja de los precios del crudo
MONTERREY (Reuters) -

México planea lanzar la primera convocatoria de la segunda ronda de licitaciones petroleras antes de que finalice julio, dijo el miércoles el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El funcionario agregó que la segunda convocatoria de la llamada Ronda 2.0 será lanzada antes de que finalice el verano boreal.

En la primera convocatoria serán licitados 15 bloques para exploración y explotación en aguas someras del Golfo de México, y en la segunda 14 bloques para exploración y explotación encampos terrestres de la cuenca de Burgos, en el norteño estado de Tamaulipas y el sureste del país, informó el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México está ejecutando una ronda licitatoria de áreas y campos de hidrocarburos pese a la baja de los precios del crudo, la cual, ha llevado a Pemex a recortar su presupuesto y reducir su expectativa de producción de petróleo a 2.13 millones de bpd para este año.

*Reuters corrigió la fecha de lanzamiento de primera convocatoria a julio y no junio como transmitió por error

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×