Lourdes Berho será la directora del Consejo de Promoción Turística de México

La funcionaria fue fundadora y directora general de Alchemia in the Business of Transformation, empresa especializada en servicios de inteligencia de negocios.
Lourdes Berho fue designada por el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.
Nueva directora  Lourdes Berho fue designada por el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.  (Foto: Twitter/@edelamadrid )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Lourdes Berho fue designada este jueves como directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y tomará posesión del cargo el próximo 1 de julio, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) a través de un comunicado.

Berho sustituirá a Rodolfo López Negrete.

De 2011 hasta antes de su nueva designación, la nueva funcionaria fue fundadora y directora general de Alchemia in the Business of Transformation, una empresa especializada en servicios de inteligencia de negocios, comunicación, estrategia y mercadotecnia a nivel global. Asimismo, se desempeñó como vicepresidenta de Comercialización de Grupo Banamex-Citi.


Berho cuenta con doble licenciatura, en publicidad y en administración, por la Universidad Pepperdine de Malibú, en California, Estados Unidos.

Lee: México escala a la novena posición en turismo internacional

Tiene experiencia en alta dirección, turismo, marketing y comunicación, áreas en las que se ha desempeñado durante más de 25 años. Además, cuenta con certificados académicos sobre desarrollo sustentable, finanzas y marketing digital, de acuerdo con su semblanza proporcionada por la dependencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La funcionaria es integrante del Consejo Asesor de Women Forum for the Economy and Society. Recientemente fue invitada a formar parte del programa de líderes mundiales Hive Global de San Francisco, California.

El Consejo de Promoción Turística de México, creado en 1999, es una entidad de participación estatal mayoritaria, que tiene como actividad principal planear, diseñar y coordinar, en coadyuvancia con la Sectur, las políticas y estrategias de promoción turística, a nivel nacional e internacional.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×