Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habitantes de CDMX trabajan más que en Nueva Dehli, Bogotá, París y Moscú

La capital mexicana es la tercera a nivel global donde las personas pasan más tiempo trabajando, de acuerdo con un estudio de Expert Market.
lun 20 junio 2016 05:02 PM
Un trabajador de la Ciudad de México es de los que más horas pasa laborando en el mundo, arrojó un estudio.
'Chambeador' Un trabajador de la Ciudad de México es de los que más horas pasa laborando en el mundo, arrojó un estudio. (Foto: David Ramos/Getty Images)

Los habitantes de la Ciudad de México son de los que más horas trabajan por semana, de acuerdo con un estudio publicado por la firma Expert Market.

En la CDMX se trabaja un promedio de 43.5 horas semanales, un 16.3% más que el resto del mundo. Al año, los capitainos laboran 2,260.9 horas, y tienen 17.3 días libres al año.

Lee: Dell obtiene mejores resultados con trabajadores laborando en casa

La Ciudad de México solamente es superada por Hong Kong (China) y Mumbai (India), con 50.1 horas semanales (2,606 horas anuales) y 43.8 horas semanales (2,276.6 al año), respectivamente.

El Top 10 incluye a Nueva Delhi (India), Bangkok (Tailandia), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nairobi (Kenia), Taipéi (Taiwán), Yakarta (Indonesia) y Bogotá (Colombia).

En contraste, las ciudades donde menos se trabaja por semana y por año incluyen París (Francia), Lyon (Francia), Moscú (Rusia), Helsinki (Finlandia) y Viena (Austria).

Publicidad

Cabe destacar que las 10 ciudades donde se trabaja menos son europeas.

El estudio de Expert Market recabó datos de la cultura laboral de las 71 ciudades líderes en negocios, y no precisó si el número de horas trabajadas está relacionado con la productividad.

En octubre de 2015, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ubicó a México como el segundo lugar entre los países del organismo con el mayor porcentaje de empleados que trabajan 50 horas o más a la semana.

De acuerdo con el reporte de la OCDE, el 28.8% de los empleados mexicanos trabajan 50 horas o más a la semana (sin considerar tiempo dedicado a comidas y traslado), sólo por debajo de Turquía, que registra el porcentaje más elevado con 40.9%, según el apartado “Balance vida-trabajo”, del informe ¿Cómo va la vida? Medición del bienestar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad