Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ganaderos de Canadá vuelven a ganar la confianza del mercado mexicano

Un nuevo acuerdo que entrará en marcha en octubre pondrá fin a 13 años de limitaciones relacionadas a la carne de res desde el país canadiense.
mar 28 junio 2016 05:59 PM
México redujo la importación de carne de res de Canadá en 2003, debido a que en ese año se detectó el primer caso de la enfermedad de las vacas locas en ese país.
Restricción añeja México redujo la importación de carne de res de Canadá en 2003, debido a que en ese año se detectó el primer caso de la enfermedad de las vacas locas en ese país. (Foto: JOCHEN ECKEL/Picture-Alliance/AFP)

México permitirá mayores importaciones de carne de res de Canadá a partir de octubre, dijeron este martes los líderes de ambos países, poniendo fin a 13 años de restricciones relacionadas con enfermedades en el ganado.

Actualmente el país solo importa carne de ganado canadiense menor a 30 meses de edad, luego de que Canadá reportó en 2003 su primer caso de encefalopatía espongiforme bovina, también conocida como el mal de la vacas locas.

La decisión de levantar las restricciones fue anunciada en Ottawa por el primer ministro Justin Trudeau y el presidente Enrique Peña Nieto. Trudeau dijo a periodistas que México abrirá las puertas a toda la carne de ese país.

Recomendamos: El mundo tiene más hambre... de carne mexicana

Canadá es el sexto exportador mundial de carne de res y ternera, y actualmente vende unos 104 millones de dólares (mdd) anuales a México, el octavo consumidor mundial de res, de acuerdo con datos oficiales canadienses y de Estados Unidos.

Antes de que México aplicara las restricciones en el 2003, compraba a Canadá entre 207 y 222 mdd de carne de res.

Publicidad

Las empresas Cargill Ltd y JBS USA LLC son las principales operadoras del mercado de carne de res de Canadá.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad