La Bolsa mexicana cierra con bajas por el feriado en Wall Street

La Bolsa de Nueva York está cerrada este lunes debido a la celebración por el día de la independencia en el país.
A pesar de que más temprano la BMV registró un alza de 0.09%, cerró la jornada con pérdidas.
Pocos movimientos  A pesar de que más temprano la BMV registró un alza de 0.09%, cerró la jornada con pérdidas.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Bolsa Mexiana cerró con una leve pérdida este lunes, en una sesión con pocas transacciones por el feriado del 4 de julio en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las empresas con más liquidez en la plaza, perdió 0.03% y se colocó en 46,201.33 unidades, aunque más temprano ganó 0.09%.

Lee: Tecnológicas dedicadas a sotfware, al margen de las turbulencias económicas

Destacó el cierre de la minera Peñoles de 7.13% a 493.69 pesos, en medio de un avance de los precios de los metales.

Asimismo, la desarrolladora Homex terminó la jornada con un alza de 11.51% a 1.82 pesos, aunque la empresa anunció más temprano que "no tenían conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos o su fondo de recompra".

Petróleo

Los precios del petróleo caen este lunes, después que unos comentarios del ministro de Energía saudí, Khaled Al-Faleh, de que el mercado se dirige a un equilibrio, aunque las señales de una menor demanda en Asia presionan al sector.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) baja 0.47% hasta los 48.76 dólares por barril (dpb), mientras que los futuros del hidrocarburo británico Brent bajan 0.50% para venderse en 50.10 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Cumplimiento o no de contrato enfrenta a Neymar con el Barcelona
No te pierdas
×