Wall Street y la Bolsa Méxicana cierran con pérdidas por petroprecios

Las acciones estadounidenses se vieron afectadas ante la incertidumbre entre los inversores tras el 'brexit' y una baja en los precios del petróleo.
Pérdidas después del feriado  Tras un día sin operaciones por la celebración del día de la Independencia en Estados Unidos, Wall Street cierra este martes con pérdidas.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones cerraron a la baja este martes en la Bolsa de Nueva York tras registrar su mejor desempeño semanal en el año, porque los inversores volvieron a enfrentarse a la incertidumbre por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y una caída de los precios del petróleo arrastró al sector energético.

El Dow Jones cerró con pérdidas del 0.61% a 17,840.62 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.68% a 2,088.55 unidades y el índice Nasdaq perdió 0.82% a 4,822.90 unidades.

Lee: Los riesgos han comenzado a manifestarse, estima el Banco de Inglaterra

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las empresas con más liquidez dentro de la plaza, cerró con pérdidas de 0.83% a 45,819.60 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo volvieron a ubicarse por debajo de 49 dólares por barril (dpb), en medio de las preocupaciones respecto a que una posible desaceleración en el crecimiento económico global debilite la demanda y las señales persistentes de abundantes suministros en el mercado.

La mezcla mexicana de petróleo terminó este martes con una baja de 4.90% a 39.97 dpb, de acuerdo con datos de Pemex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 0.56% a 46.86 dpb, aunque más tarde registró pérdidas de 4.57%. El petróleo británico Brent retrocedió 4.27% hasta los 47.96 dpb, según cifras de Bloomberg.

Recomendamos: Aumentos en la gasolina y en la luz, con impacto inflacionario

Ahora ve
El 19 de septiembre es un día que ha quedado escrito en la historia de México
No te pierdas
×