EU recorta pronóstico de importaciones de azúcar desde México para ciclo 2016/17

El Departamento de Agricultura estadounidense proyecta una menor necesidad de abasto del exterior debido a una cosecha récord de productores de remolacha.
EU recortó estimaciones de las exportaciones de México en más de un 20%.
Importaciones en suspenso  EU recortó estimaciones de las exportaciones de México en más de un 20%.  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (Reuters) -

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó este martes su pronóstico de importaciones de azúcar desde México en el próximo ciclo comercial 2016/17, proyectando una menor necesidad de abasto del exterior debido a una cosecha récord de productores de remolacha.

En su reporte mensual, el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) recortó estimaciones de las exportaciones de México a Estados Unidos en más de un 20%, a 1.37 millones de toneladas cortas (1.24 millones de toneladas), un pronóstico que será utilizado para determinar el cupo de México basado en acuerdos alcanzados en diciembre del 2014.

Lee: La Cofece sanciona prácticas monopólicas absolutas en el mercado del azúcar

Podría haber un pequeño cambio en las importaciones de México en el actual ciclo 2015/16, que termina en septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México y Estados Unidos sostuvieron pláticas recientemente sobre el cupo. Algunos refinadores de caña de azúcar y compradores han dicho que el acuerdo ha limitado el suministro de azúcar de caña y el USDA ha respondido elevando el cupo de importación de caña de azúcar.

El USDA estimó la producción doméstica de azúcar en 8.96 millones de toneladas, un alza del 3.0% respecto a las proyecciones de junio. Esto incluye una producción de 5.19 millones de toneladas de remolacha, la más grande desde al menos la de 1959/60, de acuerdo con los registros del USDA.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×