El PIB de China crece más de lo estimado durante el segundo trimestre del año

La economía del país asiático todavía enfrenta presiones bajistas, según especialistas.
La economía china creció 6.7% comparado con el mismo periodo del año pasado.
Crecimiento  La economía china creció 6.7% comparado con el mismo periodo del año pasado.  (Foto: Reuters)
BEIJING (Reuters) -

La economía de China se expandió 6.7% en el segundo trimestre respecto al mismo lapso del año previo, estable frente al periodo de enero a marzo y levemente mejor que lo estimado, debido a que el gobierno redobló sus esfuerzos por estabilizar el crecimiento de la segunda economía mundial.

Analistas estimaron que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 6.6% en el segundo trimestre, nivel que habría sido el más débil desde la crisis financiera global.

El PIB del segundo trimestre se expandió 1.8% respecto al periodo de enero a marzo, informó este viernes la oficina de estadísticas, también por sobre las proyecciones de economistas.

Lee: China encarece las materias primas para beneficio de sus empresas, acusa EU

La economía de China creció 6.9% en 2015, su menor tasa de expansión en más de dos décadas, lastrada por una débil demanda local e internacional, un exceso de capacidad industrial y el enfriamiento de la inversión privada.

Los funcionarios han recurrido este año a una expansión récord del crédito y a un mayor gasto en infraestructura para estabilizar el crecimiento, pero están aumentando las preocupaciones sobre los peligros de un estímulo impulsado por demasiada deuda y por el retraso de reformas económicas que podría golpear al crecimiento de largo plazo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La oficina de estadísticas de China dijo que la economía aún enfrenta presiones bajistas, pero que la expansión del PIB en la primera mitad del año establece cimientos sólidos para lograr la meta del gobierno en 2016.

Recomendamos: China, una decepción más para la economía mundial

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×