El SAT regresa a los contribuyentes 327 mdp por concepto de IVA

Hacienda detalla que 8 de cada 10 solicitudes de devolución de IVA con saldo a favor son rechazadas porque el contribuyente no presenta la contabilidad electrónica de manera oportuna.
En un plazo de 4 a 5 días el SAT deposita el saldo a favor de los contribuyentes.
Dinero devuelto  En un plazo de 4 a 5 días el SAT deposita el saldo a favor de los contribuyentes.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha devuelto 327.6 millones de pesos (mdp) a 7,905 contribuyentes que solicitaron la devolución automática del IVA través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los últimos cuatro meses.

“Al 30 de junio (pasado), 29,733 contribuyentes presentaron 69,491 solicitudes de devolución, de las cuales se determinaron procedentes 8,480 por casi 327.6 millones de pesos, lo que implica que se ha autorizado al menos una solicitud a 7,905 contribuyentes”, indicó la dependencia en un comunicado.

Con el Programa de Devoluciones Automáticas del IVA, el depósito del dinero se redujo a 4 y 5 días hábiles después de la resolución de la petición, cuando anteriormente tomaba más de un mes obtener los recursos del SAT.

La dependencia detalló que cerca de 8 de cada 10 solicitudes de devolución de IVA con saldo a favor son rechazadas porque el contribuyente no presenta la contabilidad electrónica de manera oportuna, además de que no informa con tiempo de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.

Las entidades donde se ha dado un porcentaje mayor de solicitudes autorizadas son Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×