Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV extienden sus rachas de avances

Los índices estadounidenses Dow Jones y S&P 500, y el mexicano IPC extienden una racha de récords, mientras que en el mercado cambiario mexicano el peso retrocede frente al dólar.
mié 20 julio 2016 09:39 AM
Buenos resultados
Buenos resultados Los reportes de Microsoft y del Banco Morgan Stanley favorecieron a la Bolsa de Nueva York este miércoles.

Wall Street terminó con ganancias este miércoles y con nuevos récords para los índices S&P 500 y Dow Jones, tras el reporte de las ganancias de Microsoft.

El industrial Dow Jones ganó 0.19% a 18,595 enteros, mientras que el S&P 500 subió 0.43% a 2,173 unidades. El índice Nasdaq avanzó 1.06% a 5,086 enteros, según cifras de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las empresas con más liquidez dentro de la plaza, logró su quinto cierre consecutivo en máximo.

El IPC terminó la jornada con una ganancia de 0.94% para ubicarse en 47,505.25 puntos.

Publicidad

Dólar

La moneda nacional se vendió en ventanillas bancarias en 18.93 pesos, ocho centavos por arriba del cierre del martes, y a la compra se ubicó en 18.18 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6180 pesos, un avance de 0.19% respecto al cierre del martes, según cifras del Banco de México.

Petróleo

El petróleo mexicano de exportación avanzó tras dos jornadas consecutivas de pérdidas y en línea con el mercado internacional.

La mezcla mexicana terminó la jornada con un alza de 0.71% a 39.43 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

El Brent ganó 1.09% para llegar a los 47.17 dpb, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate bajó 0.22% a 44.65 dpb, según cifras de Bloomberg.

El precio del petróleo subió durante la jornada, alejando al contrato de Estados Unidos de un mínimo de dos meses, luego de que el Gobierno de ese país reportara una caída en las existencias de crudo, aliviando las preocupaciones por un sobreabastecimiento de combustible, de acuerdo con Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad