Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las rachas ganadoras de la BMV y Wall Street se acaban

En la jornada previa, la BMV hilaba su quinto cierre tocando máximos pero este jueves cerró con un retroceso del 0.30%.
jue 21 julio 2016 10:02 AM
La Bolsa mexicana dijo que la suspensión está basada en la Ley del Mercado de Valores. (Foto: Notimex)
Rompe racha La jornada previa, la Bolsa había alcanzado las 47,505 unidades; hoy perdió 0.30%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada a la baja dejando atrás la racha de cinco cierres en niveles históricos de forma consecutiva, mientras inversores se preparan para una semana repleta de resultados corporativos del segundo trimestre a partir del lunes.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las compañías con más liquidez dentro de la plaza, perdió este jueves 0.30% a 47,364.81 puntos.

Aunque durante la jornada alcanzó un nuevo nivel máximo intradía de 47,648.41 unidades.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones del grupo de medios Televisa, con un 1.74% menos a 99.27 pesos, seguidas por las del gigante cementero Cemex, que bajaron un 1.79% a 12.62 pesos.

Cemex dará a conocer su reporte trimestral la próxima semana, al igual que la gigante de telecomunicaciones América Móvil y la minorista WalMart de México, entre otras emisoras.

Wall Street

Publicidad

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja, un día después de que el promedio industrial Dow Jones y el índice Standard & Poor's 500 tocaran máximos históricos.

El índice tecnológico Nasdaq perdió 0.31% a 5,073.90 puntos, el Standard & Poor’s 500 cayó 0.36% a 2,165.12 unidades y el industrial Dow Jones bajó 0.42% a 18,517.25 unidades, según datos de CNNMoney.

Las acciones de Intel cayeron 4%. El mayor fabricante mundial de microprocesadores reportó el miércoles ingresos menores a los esperados en el segundo trimestre.

En contraste, las acciones de su rival Qualcomm subieron 7.4% luego de que sus resultados y proyecciones de ganancias superaron las estimaciones.

Lee: Wall Street ¿qué tan imparable será esta vez?

Dólar

El peso avanzÓ este jueves después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener intactas sus tasas de interés, y consideró que la presión que sufrieron los mercados de la zona euro tras el brexit ha sido contenida por ahora.

Se trató de la primera decisión de política monetaria de la entidad después del brexit (como se conoce en inglés la salida del Reino Unido de la Unión Europea).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.93 pesos, en el mismo nivel que al cierre del miércoles, luego de haber registrado una pérdida de dos centavos en las primeras operaciones. A la compra se ubicó en 18.18 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado al mayoreo o interbancario, la divisa estadounidense ganó 0.05% respecto al cierre de del miércoles y se vendió en 18.6285 pesos, según cifras del Banco de México al cierre de la jornada.

Lee: Opinión: Se mantiene el objetivo del dólar por arriba de 20 pesos para el 2016

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este jueves luego de que el mercado analizó con más detalle datos del Gobierno estadounidense que indicaron que los crecientes inventarios de gasolina y otros productos petroleros impulsaron los suministros totales de crudo a máximos de récord.

La mezcla mexicana retrocedió 1.44% a 38.86 dólares por barril (dpb), su menor nivel desde el 11 de julio, cuandó tocó los 38.73 dpb, según datos de Pemex.

El estadounidense WTI bajó 0.18% y se colocó en 44.67 dpb, mientras que el Brent perdió 2.06% a 46.20 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Durante la sesión previa, los futuros del crudo Brent y el WTI treparon un 1% después de que la Administración de Información de Energía (EIA) indicara que los inventarios de crudo bajaron en 2.3 millones de barriles la pasada semana, se tenía prevista una baja de 2.1 millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad