Hacienda descarta más 'gasolinazos' en lo que resta de 2016

Luego del aumento que se dará en agosto, la Magna sólo podrá subir 2 centavos y la Premium ya no tendrá aumento porque la legislación no lo permite, señala la dependencia.
A partir del 1 de agosto, la gasolina Magna estará en 13.98 pesos por litro y la Premium en 14.81 pesos por litro.
Aumento  A partir del 1 de agosto, la gasolina Magna estará en 13.98 pesos por litro y la Premium en 14.81 pesos por litro.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Luego del aumento a los precios de las gasolinas que se dará en el mes de agosto, la gasolina Magna sólo podría subir dos centavos, mientras que en el caso de la Premium ya no habría incremento, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La legislación establece que los precios no pueden rebasar la banda de 3.0% más/menos en relación con los del cierre de 2015, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso, a pesar del alza en los precios de los combustibles a nivel internacional, explicó el titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la dependencia, Rodrigo Barros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esta manera, el precio de la gasolina Magna, que a partir del 1 de agosto estará en 13.98 pesos por litro, podría subir dos centavos más durante el resto del año, mientras que el de la Premium se ubicará en 14.81 pesos, que ya es su nivel máximo, aseguró el funcionario.

Durante la presentación del Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, aclaró que no se consideran mecanismos adicionales en esta materia en caso de que los precios internacionales de petróleo sigan al alza, con su efecto en las gasolinas.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×