¿Gasolinazo en puerta?, los expertos dicen que sí

Casa de Bolsa Finamex prevé que el ajuste de precios para el mes entrante estará cerca del límite establecido por el Congreso.
La gasolina Magna subiría 56 centavos mientras que la Premium 44 centavos de acuerdo con las estimaciones.
Gasolinazo  La gasolina Magna subiría 56 centavos mientras que la Premium 44 centavos de acuerdo con las estimaciones.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los conductores de autos en México podrían iniciar el mes de agosto con un fuerte aumento en la gasolina, el cual llevaría el litro de la Magna a niveles muy cercanos de los 15 pesos, pronosticó la casa de Bolsa, Finamex.

Este repunte estaría tocando los límites establecidos por el Congreso en diciembre de 2015, .

De acuerdo con Finamex, la gasolina Magna tendría un incremento de 56 centavos, colocándola en 13.96 pesos el litro. Lo que sería un alza de 4.2%.

Para la gasolina Premium, el repunte sería de 44 centavos, por lo que el litro costaría 14.81 pesos. Esto equivale a un aumento del 3.1%.

Recomendamos: ¿A quién le pagas cuando compras un litro de gasolina?

Casa de Bolsa Finamex pronostica que para el final de año, debido al impacto del alza internacional de los precios de la gasolina, la inflación reprimida colocaría a la Magna en 15.42 pesos el litro, mientras que para la Premium será de 16.14 pesos el litro.

Lee: 'Gasolinazo’ y fin de contingencia pegan a la inflación

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A fin de año tendríamos una inflación reprimida de alrededor de 10% en la gasolina (con un impacto en el INPC de 0.5%).

“Si el objetivo de las autoridades es acelerar y fomentar las importaciones de gasolina por el sector privado, entonces el precio de la gasolina tendría que liberarse de la banda de +/- 3% cuanto antes, ya que el sector privado no tendría incentivos para vender la gasolina por debajo de sus costos, y necesariamente habría un impacto mayor en la inflación”, advierte.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×