Las auditorías electrónicas comenzarán en septiembre: SAT

Los contribuyentes que tienen adeudos con el fisco podrán acudir a la Prodecon para obtener la condonación del 100% de las multas.
A punto de ponerse en práctica  El pasado 6 de julio se reconoció la constitucionalidad de las revisiones electrónicas vía buzón tributario.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las auditorías electrónicas comenzarán hasta septiembre y no este mes como había previsto el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El SAT y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) indicaron este jueves, a través de un comunicado, que las revisiones electrónicas iniciarán hasta septiembre.

Las revisiones constituyen una nueva modalidad, a través de la cual, las autoridades fiscales podrán realizar procedimientos de fiscalización a través de medios electrónicos e interacturar con el contribuyente por esa vía.

El pasado 6 de julio la Segunda Sala de la Suprema Corte reconoció la constitucionalidad de las revisiones electrónicas vía buzón tributario.

La Prodecon y el SAT indicaron también que los contribuyentes ya no estarán desprotegidos ante este revisión electrónica pues contarán con el Acuerdo Conclusivo.

"Desde que el contribuyente reciba en su buzón tributario la determinación provisional de adeudos con la que inicia la revisión electrónica, podrá acudir ante Prodecon para solicitar un Acuerdo Conclusivo, mediante el que se suspende la auditoría", dice el comunicado conjunto.

Éste es un medio alternativo de justicia por el que los contribuyentes sujetos a auditorías fiscales pueden solicitar la intermediación de Prodecon, a efecto de resolver sus diferencias con el fisco, de manera consensada, evitando así litigios largos y costosos, indica el comunicado.

Al obtener el acuerdo conclusivo, los contribuyentes tendrán derecho, por única ocasión, a la condonación del 100% de las multas.

Ahora ve
Investigadores creen haber encontrado ‘La Mona Lisa desnuda’ de Da Vinci
No te pierdas
×