SAT proyecta aplicar auditorías electrónicas por primera vez

Los procesos se llevarán a cabo a partir del segundo semestre de este año, dijo Aristóteles Núñez; el jefe del SAT destacó que casi un millón de contribuyentes se han registrado en Buzón Tributario.
sat  (Foto: Agencias)
MONTERREY (Notimex) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) proyecta aplicar, por primera vez, unas 4,000 auditorías electrónicas para verificar las declaraciones de los contribuyentes en el país, dijo este viernes Aristóteles Núñez.

Las auditorías electrónicas se llevarán a cabo a partir del segundo semestre del año y dependerán "mucho de lo que los contribuyentes en su comportamiento y su conducta hagan”, indicó el funcionario, tras impartir una conferencia con el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León.

“Estamos pensando que va a ser algo gradualmente pequeño, en este año, y poco a poco ir incrementándolo más”, indicó y añadió: “Estamos hablando de 4,000 actos de auditoría que pudieran estar resultando, tenemos alrededor de 45,000 auditorías cada año, de las tradicionales, poco a poco empezaremos con auditorías electrónicas”.

Una auditoria, indicó Núñez, “se dispara cuando hay una inconsistencia entre los ingresos que tenemos del contribuyente de fuentes como la factura electrónica, como lo que dicen sus clientes, como lo que dicen sus proveedores, versus lo que el contribuyente está declarando”.

“Si hay discrepancias en esos datos es cuando iniciará una inspección electrónica”, expresó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Por otra parte, mencionó que casi un millón de contribuyentes se han registrado en el Buzón Tributario para verificar la adecuada realización de sus trámites y opinó sobre los amparos que han impuesto contra el buzón algunos contribuyentes.

“Tenemos ya el trámite del recursos de revocación que es una forma en la que un contribuyente puede impugnar jurídicamente una resolución de la autoridad, ya lo hace a través del Buzón Tributario, tiene un recurso de revocación en línea”, dijo.

Ahora ve
Este 2017 se perfila como uno de los años más violentos en México
No te pierdas
×