El Banco de México ve riesgos por elección Trump-Clinton

La entidad gobernada por Agustín Carstens dejó en 4.25% la tasa de interés.
Banxico busca mantener la inflación y las expectativas bien ancladas  Agustín Carstens, el gobernador de Banxico, ha dicho que ajustará la política monetaria cuando sea requerido.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Banco de México decidió este jueves mantener su tasa de interés en 4.25%, aunque destacó que ve riesgos en los mercados internacionales por el proceso electoral en Estados Unidos.

“Hacia adelante no se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales, destacando los riesgos asociados a factores geopolíticos y, en particular, a las posibles consecuencias del proceso electoral en Estados Unidos, así como a medidas previsibles de normalización de la postura monetaria de la Reserva Federal”, detalló Banxico en un comunicado.

Por lo que Banxico señaló que es crucial reforzar las políticas orientadas a mantener fundamentos macroeconómicos sólidos en el país.

"En particular, acciones adicionales de consolidación de las finanzas públicas, tales como procurar un superávit primario a partir de 2017, continúan siendo deseables para absorber de manera más eficiente choques del exterior y propiciar saldos adecuados de la cuenta corriente", indicó el Banco Central.

Expuso que ajustaría su postura monetaria con toda flexibilidad y en el momento y magnitud que sea requerido, con el afán de mantener la inflación y sus expectativas bien ancladas.

De acuerdo con un análisis de Banco BASE dado a conocer en julio, en caso de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llegara a la Casa Blanca, México podría experimentar una caída de 3.4% en el Producto Interno Bruto.

Banxico mantuvo este jueves la tasa de interés interbancaria, medida que va en línea con las expectativas de los analistas y con la decisión tomada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Santander señaló más temprano en un reporte que las tasas de Banxico podrían elevarse 50 puntos base, hasta 4.75%, en septiembre.

Lee: Opinión: ¿Es la cuenta corriente un riesgo latente?

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×