Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con ganancias en línea con Wall Street

Wall Street tuvo un avance gracias al incremento de los precios del Brent así como un alza en las acciones de Walmart.
jue 18 agosto 2016 10:07 AM
Se recupera
Se recupera El Índice de Precios y Cotizaciones registró este jueves ganancias tras dos días de tener pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las empresas con más liquidez dentro de la Bolsa mexicana, cerró la sesión con ganancias del 0.37% y se colocó en 48,437.10 puntos

Recomendamos: Opinión: La Bolsa Mexicana de Valores, ¿repetirá el patrón de 1992-1994?

Wall Street

Las acciones cerraron con leves ganancias en la bolsa de Nueva York, tras un aumento del precio del barril de crudo Brent que impulsó al sector energético, y un máximo de Walmart en 14 meses después de que el minorista elevó sus proyecciones .

El índice industrial Dow Jones cerró este jueves con ganancias del 0.13% al colocarse en 18,597.710 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0.22% a 5,240.15 unidades y el Standard & Poor’s 500 creció 0.22% para ubicarse en 2,187.02 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Publicidad

Dólar

A pesar de que la divisa ganó terreno, la apreciación fue de las menores entre los principales cruces, mostrando una tendencia lateral durante la mayor parte de la sesión, según información de Banco BASE.

En ventanillas, el billete verde cerró en 18.41 pesos por unidad, siete centavos menos que el cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.66 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario, la divisa estadounidense cerró la jornada en 18.0840 pesos, lo que representa para la moneda mexicana un avance de 0.39%, según cifras el Banco de México.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada por arriba de los 42 dólares por barril (dpb), nivel que no alcanzaba desde el 1 de julio de este año.

El petróleo mexicano de exportación terminó con un alza de 2.90% respecto al cierre del miércoles a 42.13 dpb.

El petróleo subió por sexta sesión consecutiva, mientras que el barril de Brent superó los 50 dólares por primera vez en seis semanas dado que los líderes mundiales del mercado se preparan para discutir la posibilidad de congelar los niveles de producción, de acuerdo con Reuters.

El Brent avanzó 1.93% a 50.81 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 3.10% a 48.24 dpb, según cifras de Bloomberg.

Recomendamos: México arrancia su programa de coberturas petroleras

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad