Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banda ancha móvil en México, con el mayor crecimiento de países de la OCDE

La tasa de crecimiento es dos veces superior al promedio de las economías del organismo.
lun 22 agosto 2016 11:18 AM
Avances
Avances El Instituto Federal de Telecomunicaciones indica que los cambios regulatorios realizados en los últimos tres años han mejorado la competencia en este rubro.

México es el país que mayor crecimiento registró en penetración de banda ancha móvil en 2015, entre las naciones consideradas por la OCDE, según estadísticas del organismo.

Durante ese año, la penetración de la banda ancha móvil en México creció un 21.3%, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La tasa de crecimiento fue dos veces superior al promedio de las economías del organismo, de 10.7%.

En 2015, México ocupaba el último lugar en cuanto a la penetración de banda ancha fija, al contar con 12.05 conexiones de este tipo por cada 100 habitantes, sin embargo, fue la cuarta economía con mayor crecimiento en este indicador, de acuerdo con un comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La tasa de crecimiento de banda ancha fija en México fue de 4.46% en 2015.

“Históricamente, México ha mostrado un rezago en accesos a internet de banda ancha con respecto a los países industrializados miembros de la OCDE, fundamentalmente debido a factores como la falta de competencia e inversión en el sector y los elevados precios registrados en las dos décadas anteriores”, indicó el IFT.

Publicidad

Lee: México retrocede en el uso de tecnología de la información: reporte

El comunicado del IFT señaló que se han registrado avances a partir de la reforma en telecomunicaciones y de la implementación de nuevas medidas regulatorias en los últimos tres años, que han fomentado una mayor competencia, aunque todavía faltan por implementar medidas regulatorias importantes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad