La gasolina Magna, el diésel y la luz subirán en septiembre

El aumento en el precio de los combustibles será el último en lo que resta de 2016, dijo la Secretaría de Hacienda.
Aumentos  Los precios de las gasolinas Magna y Premium llegaron al techo de la banda previsto por Hacienda por lo que no podrían subir más en el año, dijo la dependencia.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La gasolina Magna y el Diésel serán más caros a partir del 1 de septiembre, mientras que el precio de la Premium se mantendrá sin cambios, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El precio máximo de la gasolina Magna tendrá un alza de 0.14% a 13.98 pesos por litro, mientras el diésel subirá 3.36% a 14.45 pesos por litro, detalló la dependencia en un comunicado divulgado el sábado.

Lee: ¿Por qué sube la gasolina?

Hacienda aclaró que los precios de ambas gasolinas no podrían subir más en lo que resta de 2016.

“Los precios máximos de los combustibles Magna y Premium no podrían alcanzar niveles más elevados en el resto del año”, estimó la dependencia.

Con esta alza, la Magna alcanzará el máximo del techo de banda previsto para este año, por lo que ya no podrá tener otro incremento, como ocurrió con la Premium en agosto.

Hacienda atribuyó los aumentos un reflejo de la recuperación en los precios del petróleo.

El precio máximo de la gasolina Premium se mantendrá como en agosto, es decir, en 14.81 pesos por litro.

Alzas en tarifas eléctricas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció aumentos a partir de septiembre en las tarifas de luz para el sector industrial y comercial.

Las tarifas para el sector industrial se elevarán entre 6.5% y 8.4% respecto al mismo mes del año pasado. Para el sector comercial el aumento es de entre 8.66% y 9.4% en el periodo de referencia, detalló la CFE en un comunicado divulgado el sábado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La eléctrica dijo que las tarifas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantendrán sin cambio en septiembre, mientras que las de alto consumo registran en agosto de este año un aumento de 9.3% frente al mismo periodo de 2015.

El ajuste de septiembre para las tarifas de alto consumo está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, explicó la CFE.

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×