La iniciativa privada rechaza el muro en la frontera entre México y EU

La iniciativa privada condenó las declaraciones racistas, xenófobas y denigrantes de algunos actores políticos de Estados Unidos y resaltó que éstas no deben afectar la relación entre ambos países.
Buenas relaciones comerciales  Los empresarios resaltaron que en 2015, el comercio bilateral entre México y Estados Unidos superó los 532,000 millones de dólares.  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La iniciativa privada mexicana resaltó este viernes la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, dos días después de la visita del candidato republicano Donald Trump al país.

“Estados Unidos y México somos socios, amigos y compartimos lazos, no sólo económicos, también históricos y culturales que enriquecen a nuestras sociedades”, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un comunicado.

Los empresarios condenaron las declaraciones racistas, xenófobas y denigrantes de algunos actores políticos de Estados Unidos y resaltaron que éstas no deben afectar la relación entre ambos países.

Lee: Trump cambia discurso sobre migración tras tuit de Peña: WSJ

“Los empresarios mexicanos y estadounidenses construimos puentes, no necesitamos ni queremos muros”, dice el documento.

También resaltaron su apoyo y defensa al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El TLCAN ha sido un acuerdo sumamente benéfico para América del Norte. La apertura comercial y la integración regional han permitido a México posicionarse como una plataforma logística y de producción relevante a nivel mundial, así como un actor fundamental dentro de la generación de Cadenas Globales de Valor”, dice el texto.

Recomendamos: Peña y Trump se pelean en Twitter por el muro fronterizo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los empresarios resaltaron que en 2015, el comercio bilateral entre México y Estados Unidos superó los 532,000 millones de dólares.

México es el segundo destino de exportación de Estados Unidos y el primer mercado de exportación para California, Arizona, Nuevo México y Texas. Cada día, alrededor de 1,500 millones de dólares en bienes se mueven a lo largo de la frontera norte, recordó el CCE.

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×