Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña y Trump se pelean en Twitter por el pago de la construcción del muro

Ambos políticos no coinciden en quién deberá asumir los costos por la edificación de la muralla.
jue 01 septiembre 2016 04:21 PM

La polémica de la construcción del muro entre México y Estados Unidos continúa un día después de la reunión del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto y el candidato republicano, Donald Trump.

Peña Nieto aseguró este miércoles que durante su reunión con el magnate de negocios sostuvo que México no pagará por el muro fronterizo que Donald Trump ha propuesto como solución a la inmigración ilegal.

Opinión: Donald Trump continúa su campaña xenófoba tras su visita a México

El mandatario mexicano lanzó un tuit el miércoles, reiterando su postura:

“Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro”, escribió Peña, luego que durante la conferencia de prensa Trump dijera que sí hablaron del muro, pero no de quien lo pagaría.

Publicidad

Horas más tarde el candidato republicano escribió un tuit en respuesta: “Mexico will pay for the Wall” (México pagará por el muro)”.

Este jueves Peña Nieto respondió -retuiteando el mensaje que había posteado Trump el día anterior- “Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro”.

La construcción del muro entre México y Estados Unidos fue uno de los temas principales de la polémica reunión entre Peña y Trump, dijeron ambos en conferencia, pero parece que no afinaron detalles personalmente.

La candidata demócrata Hillary Clinton aprovechó la polémica que se ha generado desde entonces para recordarle al electorado estadounidense que Trump mintió respecto a los temas tratados con el presidente Enrique Peña Nieto.

En un video, la candida demócrata también expresó que el muro con México es una mala idea.

nullUnas horas después el republicano continuó con la batalla en redes sociales, ahora en Facebook con un video de su llegada en helicóptero a la Ciudad de México. En la publicación Trump agradecía la invitación de Peña y escribió que esperaba con ansias su próximo encuentro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad