El dólar cierra en 18.85 pesos en ventanillas bancarias

La moneda nacional ganó terreno tras renovadas expectativas de que la Reserva Federal deje sin cambios su tasa de referencia en su reunión de septiembre.
Compra  El dólar se compró en 18.10 pesos, según datos de Banamex.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso gana terreno frente al dólar este lunes por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no elevará este mes sus tasas de interés y de la mano de los precios del petróleo, en una sesión de poca liquidez por el cierre de mercados en Estados Unidos debido a un feriado, de acuerdo con la agencia Reuters.

En ventanillas, el billete verde cerró se vende en 18.85 pesos, cuatro centavos menos que el cierre del viernes. A la compra se ubicó en 18.10 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró la sesión en 18.5530 pesos, lo que representa un retroceso de 0.17%, de acuerdo con datos del Banco de México.

Lee: El yuan le quita la corona al peso como la moneda más transada en mercados emergentes

Bolsa mexicana

La plaza gana en una sesión con poca liquidez debido a que la Bolsa de Nueva York está cerrada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 empresas con más liquidez que operan en la plaza, avanza 0.11% a 47,843.23 puntos.

Las acciones de ICA cerraron este lunes con pérdidas del 20.21% a 3.01 pesos por acción.

Lee: Las acciones de ICA se 'derrumban' tras perder la licitación del NAICM.

Petróleo

Los precios del hidrocarburo recortan ganancias, pero siguen avanzando con fuerza, después de que Rusia y Arabia Saudita anunciaron un acuerdo de cooperación para estabilizar el mercado del petróleo que incluiría la posibilidad de limitar los niveles de producción, reportó Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzan 1.64% a 45.17 dólares por barril (dpb), mientras que los futuros del británico Brent suben 1.71% a 47.63 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Lee: Los nuevos petroleros apenas empiezas, ¡y ya sufren hurtos!

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×