México y Brasil intercambiarán información de hidrocarburos

Los representantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles intercambiarán conocimientos, tecnologías y procedimientos.
Trabajo de colaboración  Ambos organismos intercambiarán iniciativas y trabajos de investigación como parte de este convenio.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil firmaron un acuerdo de cooperación técnica.

El acuerdo "establece las bases para desarrollar actividades en materia de intercambio de información, conocimientos, iniciativas, tecnologías, procedimientos y trabajos de investigación, con base en los principios de reciprocidad, igualdad y mutuo beneficio", indicó la CNH en un comunicado.

Recomendamos: Statoil y socios encuentran petróleo frente a costas de Brasil.

Magda Chambriard, directora general de la ANP, y Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la CNH, firmaron el documento en representación de sus países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Zepeda consideró relevante la firma del instrumento después de años de acercamientos y conversaciones en materia reguladora entre la CNH y la ANP, ya que ayudará a "enmarcar actividades específicas de cooperación".

Asimismo, destacó la amplia experiencia de la ANP en temas como aguas profundas y licitaciones y agregó que la relación con otros reguladores a escala internacional fortalece la experiencia mexicana.

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×