El Senado ratifica a los nuevos jefes del SAT y Subsecretaría de Hacienda

El Pleno avala por unanimidad los nombramientos a la jefatura de la autoridad fiscal y de la Subsecretaría de Hacienda a una semana de la renuncia de Fernando Aportela y Aristóteles Núñez.
Antonio Santín Quiroz, jefe del SAT y Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda.
De estreno  Antonio Santín Quiroz, jefe del SAT y Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda.  (Foto: Cuartoscuro/Facebook)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Subsecretaría de Hacienda ya tienen oficialmente nuevos titulares.

El Pleno del Senado ratificó el nombramiento de Vanessa Rubio Márquez como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, la primera mujer en ocupar este cargo, así como a Antonio Santín Quiroz como jefe del SAT.

Los funcionarios fueron ratificados con 97 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, de acuerdo con un reporte del Canal del Congreso.

Hace una semana, Fernando Aportela renunció a la subsecretaría de Hacienda y Arisóteles Núñez al SAT, en medio de la salida de Luis Videgaray y la llegada de José Antonio Meade a Hacienda.

Un día después de la ola de renuncias en las dependencias, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso a Rubio Márquez y a Santín Quiroz a los vacíos dejados por Aportela y Núñez.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×