El Aeropuerto de la Ciudad de México lanza bono por 2,000 mdd

El instrumento fue emitido en dos tramos: uno, a 10 años y el segundo, a 30 años.
De acuerdo con IFT uno de los bonos para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será a 10 años.
Inversión  De acuerdo con IFT uno de los bonos para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será a 10 años.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Aeropuerto de la Ciudad de México lanzó este jueves al mercado un bono en dos tramos, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El primer tramo del bono es a 10 años por 1,000 millones de dólares y el segundo a 30 años también por 1,000 millones de dólares.

A principios de septiembre IFR había informado que en breve un grupo de banqueros promovería un bono "verde" que contribuya a financiar la construcción y operación del Nuevo Aeropuerto.

El rendimiento para el tramo a 10 años fue de 4.372% o 275 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro estadounidense, y de 5.594% o 325 puntos básicos sobre bonos del Tesoro para el tramo a 30 años.

Según IFR el libro de órdenes alcanzó aproximadamente los 10,000 millones de dólares para la deuda a 10 años, con vencimiento el 31 de octubre del 2026. Para los bonos a 30 años, con vencimiento el 31 de octubre del 2046, las ofertas alcanzaron aproximadamente los 4,000 millones de dólares.

Las calificaciones esperadas son Baa1/BBB+/BBB+. Los coordinadores globales son Citigroup, HSBC y JP Morgan.

Lee: Las acciones de ICA se 'derrumban' tras perder la licitación del NAICM

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En marzo pasado, el IFR informó que este bono es el primero de hasta 6,000 millones de dólares (mdd) en papeles, lo que permitirá al emisor cubrir una amplia curva de vencimientos.

Recomendamos: Secretaría de Comunicaciones buscará 1,000 mdd para nuevo aeropuerto

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×