Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México acumula un déficit comercial de 10,856 mdd

En el octavo mes del año, las exportaciones petroleras subieron 4.76%, informó el INEGI.
mar 27 septiembre 2016 09:39 AM
Exportaciones a la baja
Exportaciones a la baja Las exportaciones de mercancías en cifras desestacionalizadas se ubicaron en 30,398.2 mdd en agosto.

En agosto México tuvo un déficit comercial de 1,913 millones de dólares (mdd), por lo que el saldo negativo en el intercambio de mercancías con el exterior llegó a 10,856 mdd en los primeros meses del año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

La venta de mercancías sumó 30,398.2 mdd en agosto, lo que representó una variación negativa de 2.6% respecto al mes previo. Esto fue resultado de una disminución de 2.92% en las exportaciones no petroleras y de un alza de 4.76% en las petroleras.

En el octavo mes del año, las exportaciones de productos manufacturados sumaron 29,355 mdd, lo que representó un crecimiento de 4.8% a tasa anual, de acuerdo con un comunicado del INEGI dado a conocer este marte.

Recomendamos: Alza del dólar amenaza con subir precios de importados

Las importaciones totales de mercancías mostraron una disminución mensual desestacionalizada de 2.99%. Esta cifra fue resultado de reducciones de 12.95% en las importaciones petroleras y de 2% en las no petroleras, indicó el instituto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad