México acumula un déficit comercial de 10,856 mdd

En el octavo mes del año, las exportaciones petroleras subieron 4.76%, informó el INEGI.
Exportaciones a la baja  Las exportaciones de mercancías en cifras desestacionalizadas se ubicaron en 30,398.2 mdd en agosto.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En agosto México tuvo un déficit comercial de 1,913 millones de dólares (mdd), por lo que el saldo negativo en el intercambio de mercancías con el exterior llegó a 10,856 mdd en los primeros meses del año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

La venta de mercancías sumó 30,398.2 mdd en agosto, lo que representó una variación negativa de 2.6% respecto al mes previo. Esto fue resultado de una disminución de 2.92% en las exportaciones no petroleras y de un alza de 4.76% en las petroleras.

En el octavo mes del año, las exportaciones de productos manufacturados sumaron 29,355 mdd, lo que representó un crecimiento de 4.8% a tasa anual, de acuerdo con un comunicado del INEGI dado a conocer este marte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: Alza del dólar amenaza con subir precios de importados

Las importaciones totales de mercancías mostraron una disminución mensual desestacionalizada de 2.99%. Esta cifra fue resultado de reducciones de 12.95% en las importaciones petroleras y de 2% en las no petroleras, indicó el instituto.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×