Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién gana con la caída del peso? La respuesta está en la Bolsa mexicana

A pesar de la volatilidad en el mercado cambiario mexicano, algunas empresas que cotizan en el mercado bursátil mexicano pueden salir beneficiadas.
mié 28 septiembre 2016 08:03 PM
¿Oportunidad?
¿Oportunidad? El posible aumento en la tasa de interés del Banxico puede volver a algunas inversiones más atractivas.

Algunas empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pueden salir beneficiadas en medio de la volatilidad que enfrenta el mercado cambiario mexicano,

"En los mercados de capitales ha habido volatilidad pero ha sido menor que la que hemos visto en el mercado cambiario", dijo el director general de la BMV, José-Oriol Bosh.

"Esperemos que los resultados de las empresas sigan bien, algunas se han visto beneficiadas con la volatilidad, sobre todo aquellas exportadoras con costos fijos en pesos y estando en niveles máximos históricos esperemos que las colocaciones puedan ir saliendo", agregó el directivo.

En los últimos dos años el peso ha perdido 25%.

Recomendamos: Donald Trump, ¿pesadilla para el peso mexicano?

Por lo pronto el directivo espera que la depreciación del peso no desanime a las empresas que quieren cotizar en la Bolsa y dijo que actualmente ya hay cuatro con trámites públicos.

Publicidad

A la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) este jueves , un aumento en su tasa de interés puede volver a algunas inversiones más atractivas.

"En la parte de deuda puede haber más interés en colocar a corto plazo a laego plazo, dependiendo de como se vaya implementando la política monetaria", comentó al margen de su participación de la tercera cumbre anual de ETFs en México.

Agregó que no ve riesgos de que las colocaciones de las empresas en la Bolsa se vean afectadas con un aumento en las tasas de interés de Banxico.

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad