Agustín Carstens advierte impacto por el "huracán" Trump

El gobernador del Banco de México teme efectos negativos en la economía nacional en caso de que el magnate sea presidente de EU.
Carstens  El gobernador de Banxico confió en que la decisión de elevar la tasa referencial a 4.75% no implica el comienzo de un ciclo alcista.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gobernador del Banco de México, Agustín Cárstens, aseguró este viernes que la economía mexicana se vería perjudicada si el candidato republicano Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos en los comicios del 8 de noviembre.

“(Trump) sí sería un huracán de bastante más intensidad, en particular si cumple con lo que ha venido mencionado en su campaña. Habrá que ver lo que sucede en la realidad pero sí estaríamos en un mucho mejor terreno si ese no es el resultado”, indicó Cárstens en entrevista con Radio Fórmula.

Lee: Banxico, dispuesto a más aumentos a la tasa: analistas

El banquero central dijo que el tipo de cambio se vería afectado positivamente si Hillary Clinton llegara a la Casa Blanca, ya que “ha sido muy golpeado por la expectativa”. Confió en que, si los resultados en la elección estadounidense dan la presidencia a la candidata demócrata, el peso volvería a apreciarse.

Reiteró su aprobación por la propuesta de Paquete Económico 2017 y confió que, en conjunto con las medidas tomadas por el Banco de México, logren equilibrar la economía mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Banxico elevó este jueves la tasa de referencia a 4.75%, pero dijo que el aumento en el precio del dinero no implica que habrá un ciclo de más alzas, aunque seguirá de cerca el comportamiento del tipo de cambio por su posible traspaso a los precios y las decisiones que tome la Reserva Federal.

El Banco de México ha incrementado la tasa de referencia en dos ocasiones anteriores este año, el 17 de febrero y el 30 de junio, 50 puntos base en cada ocasión, para contener los efectos de la depreciación del peso en los precios y en el poder adquisitivo de la población.

Ahora ve
Trump advierte que EU nunca volverá a ignorar abusos comerciales
No te pierdas
×