Ciudad de México debe apoyar el ajuste al gasto: Hacienda

Recibirá 9,500 millones de pesos más a lo que ejercerá este año; hoy José Antonio Meade recibirá a Miguel Angel Mancera en su oficina.
Menos recursos  El proyecto de Presupuesto para 2017 que presentó José Antonio Meade al Congreso reduce las transferencias federales a los estados en 3.1%.
Carmen Luna
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Ante los reclamos a los recortes al gasto público que ha hecho Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Hacienda, dijo que todos los estados deben hacer un esfuerzo por adaptarse a un menor gasto.

"Se tiene que hacer un esfuerzo de gasto y tienen que participar todos", dijo en una reunión con prensa, José Antonio Meade.

Agregó que incluso en 2017, la Ciudad de México recibirá 9,500 millones de pesos (mdp) de apoyos más a lo que espera ejercer al cierre de este año por 95,000 mdp, entre participaciones y aportaciones.

"Es mucho el compromiso que el paquete refleja con la Ciudad y son importantes las fuentes de recursos con las que habrá de contar. Le da fortaleza ser solidario con el esfuerzo que está haciendo la Federación en ánimo de cuidar nuestros recursos publicos", dijo Meade.

El funcionario comentó que hoy a las 19.00 horas recibirá a Mancera para discutir estos temas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con Meade, la Ciudad de México recibirá apoyos para la construcción del túnel emisor oriente por poco más de 3,500 mdp, así como casi 900 mdp para obras hidráulicas, mientras que de los 17,000 mdp para el tren México-Toluca, poco más de 9,000 mdp se invertirán en el tramo que va de observatorio a Santa Fe.

Eso se suma a los apoyos permanentes que el gobierno federal da a la Ciudad para educación, drenaje y transporte público.

Ahora ve
Personas que han sufrido una amputación comparten historias de resiliencia
No te pierdas
×