El consumo de productos importados descendió 1.6% durante julio: INEGI

El consumo de bienes nacionales avanzó 0.4% comparado con el mes anterior, pero se ubicó debajo del 1.0 registrado en el mes previo.
En su comparación anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior  avanzó 3.9% en términos reales en el mes de referencia.
Consumo nacional con poco crecimiento  En su comparación anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior avanzó 3.9% en términos reales en el mes de referencia.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gasto de los hogares en México en productos importados tuvo una caída durante julio, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las compras de bienes importados bajaron 1.6% en julio respecto al mes previo, indicó este miércoles el Instituto.

Recomendamos: El Buen Fin va por el e-commerce

Mientras Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior aumentó en términos reales 0.1% durante julio de 2016 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes

El consumo de bienes nacionales avanzó 0.4% comparado con el mes anterior, pero se ubicó debajo del 1% registrado en el mes previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su comparación anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el mercado interior avanzó 3.9% en términos reales en el mes de referencia.

Los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 4.6%, los de Bienes fueron mayores en 5.1% y los de Servicios en 4.1%, y los gastos en Bienes de origen importado se redujeron 1.5% con relación a los de julio de 2015.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×