El Buen Fin le apuesta al comercio electrónico en su edición 2016
Por primera vez desde su fundación en 2011, el Buen Fin, el evento comercial más importante del año en México, contará con el apoyo de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) para impulsar el comercio electrónico.
El evento tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre y reunirá a más de 70,000 empresas de todos los tamaños y productos imaginables.
“Nos da mucho gusto poder ayudar en la organización por primera vez del Buen Fin porque se alinea con los objetivos de la AMVO, que es ayudar a que siga creciendo la economía digital en México”, explicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la asociación, en entrevista con Expansión. “Lo que vamos a estar haciendo es buscar que nuestros afiliados puedan aprovechar de la mejor manera la plataforma del Buen Fin, y que las empresas que no participan de la AMVO aprendan a usar de la mejor manera las plataformas digitales”.
Con esta suma de asociaciones, se espera que el Buen Fin tenga un crecimiento de 5% en ventas respecto a las cifras de 2015. Sin embargo, el volumen de ventas sólo para e-commerce podría tener un alza de más de 77%, de acuerdo con el Estudio Comercio Electrónico en México 2015 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
La AMVO se encarga de la organización del Hot Sale, una venta anual similar al Buen Fin pero exclusiva para el consumo en línea, en el que se vendieron más de 1,000 millones de pesos en productos en su tercera edición, la de este año.
“El Buen Fin es una excelente oportunidad para realizar las últimas compras del año porque hay grandes ofertas justo a tiempo para las fiestas”, considera Pérez-Grovas.
El comercio electrónico en México representa entre 2% y 3% del total de las ventas en el país, sin embargo, se espera que estas cifras tengan un crecimiento a doble dígito anual en los próximos cinco años.