Alzas en gasolina y alquileres impulsa la inflación en Estados Unidos

La inflación general se aceleró a 1.5% anual en septiembre en EU, su mayor incremento desde octubre de 2014, lo que allana el camino a la Fed para una posible alza en su tasa de interés.
Los precios al consumidor estadounidense subieron en septiembre por un aumento en el costo de la gasolina y los alquileres.
Energía  Los precios al consumidor estadounidense subieron en septiembre por un aumento en el costo de la gasolina y los alquileres.  (Foto: Cortesía)
NUEVA YORK (Expansión) -

Los precios al consumidor estadounidense subieron en septiembre por un aumento en el costo de la gasolina y los alquileres, lo que sugiere que las presiones inflacionarias se están acumulando y allanando el camino para que la Reserva Federal mantenga el curso y suba las tasas de interés en diciembre.

El Departamento del Trabajo informó este martes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0.3% el mes pasado, tras un alza de 0.2% en agosto.

En doce meses a septiembre, la inflación se aceleró a un 1.5%, su mayor aumento anual desde octubre de 2014.

Lee: EU crea 156,000 empleos en septiembre

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El IPC había subido 1.1% anual a agosto. La previsión de los economistas para septiembre era de un avance de un 0.3% en la tasa mensual y de un alza de 1.5% en un año.

No obstante, la inflación subyacente mostró señales de moderación. El IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, avanzó 0.1% el mes pasado y 2.2% a tasa anual, tras subir en agosto 0.3% y 2.3%.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×