El dólar cierra en 18.85 pesos a la espera del debate presidencial

El peso mexicano avanzó este miércoles frente al dólar estadounidense mientras inversores esperan la realización del tercer y último debate presidencia en EU.
El peso mexicano avanzó  previo al tercer y último debate presidencia entre Hillary Clinton y Donald Trump.
Aguarda  El peso mexicano avanzó previo al tercer y último debate presidencia entre Hillary Clinton y Donald Trump.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano avanzó este miércoles frente al dólar estadounidense mientras inversores esperan la realización del tercer y último debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, que podría ser clave para definir posiciones en la recta final de la campaña electoral.

Al menudeo, el dólar se vende en 18.85 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.10 unidades, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Al mayoreo, el billete verde opera en 18.5515 unidades, lo que significa para el peso una apreciación de 0.47% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.

Lee: Trump es más popular que Hillary en Twitter

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias este miércoles mientras los inversores esperaban conocer más reportes corporativos del tercer trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, subió 0.8% a 48,492 unidades.

Este miércoles las acciones de la constructora mexicana de viviendas Urbi reanudaron su cotización en la Bolsa local luego de más de tres años en suspensión. Los títulos de la viviendera cerraron con un avance de 91.12%, a 26.93 pesos por acción, respecto al precio de salida que fue de salida que fue de 14.09 pesos.

Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles con alzas. El Dow Jones subió 0.22% a 18,202 unidades, y el Nasdaq avanzó 0.05% para ubicarse en 5,246 puntos. El Standard & Poors ganó 0.22% para colocarse en 2,144 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este miércoles más de 2% y el referencial del crudo estadounidense tocó su mayor nivel en 15 meses, después de que un reporte oficial mostró un descenso inesperadamente grande de los inventarios de Estados Unidos por sexta vez en las últimas siete semanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 1.31 dólares, o un 2.6%, a 51.60 dólares el barril, su mayor nivel de cierre desde el 14 de julio. Su máximo intradía de 51.93 dólares fue la cotización más alta en 15 meses.

Por su parte, el referencial Brent subió 99 centavos, o 1.9%, a 52.67 dólares por barril.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×