Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso va por buen camino: el dólar regresa a los 18 pesos en bancos

La moneda nacional se apreció por los datos de la inflación de Estados Unidos en septiembre y ante menores expectativas de que Donald Trump llegue a la presidencia.
mar 18 octubre 2016 06:59 PM
Compra
Compra El dólar se compró en 18.20 pesos este martes.

El peso se apreció este martes luego de conocerse los datos de la inflación de septiembre en Estados Unidos , y en medio de expectativas de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés de manera paulatina, así como por las menores posibilidades de que el candidato republicano a la presidencia del país norteamericano, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca.

Lee: El peso se recupera, ¿es buen momento para comprar dólares?

En ventanillas de Citibanamex, el dólar cerró en 18.95 pesos, 25 centavos menos respecto al cierre del lunes. A la compra, se ubicó en 18.20 pesos.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 18.6395 unidades, lo que representa para la divisa mexicana una apreciación de 1.26% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

El dólar registró su menor nivel desde el 8 de septiembre de este año, cuando se ubicó en los 18.6210 pesos.

Lee: Yuan, una amenaza con efecto dominó

Publicidad

Wall Street

Las acciones subieron este martes en Wall Street y dieron al índice S&P 500 su mejor día en el mes tras sólidos reportes trimestrales de utilidades de compañías como UnitedHealth y Netflix, que ponen a las ganancias corporativas en camino a terminar con cuatro trimestres de caídas.

El Dow Jones subió 0.42% a 18,161 unidades, el Nasdaq avanzó 0.85% y se colocó en 5,243 puntos. El Standard & Poors creció 0.62% hasta las 2,139 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

De las 52 compañías que integran el S&P 500 y han reportado resultados del tercer trimestre, el 81 por ciento informó utilidades que superaron el promedio de las estimaciones de analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados del tercer trimestre mostrarían un crecimiento del 0,2 por ciento, lo que podría marcar el final de las sucesivas caídas iniciadas en el tercer trimestre del 2015.

"Tuvimos algunos resultados decentes", dijo Jack Ablin, presidente de inversiones de BMO Private Bank en Chicago. "Dado el historial de compañías que superan los pronósticos, los inversores creen que este será el primer trimestre en cinco en el que tendremos un crecimiento positivo de ganancias", agregó.

Las acciones de Netflix tuvieron el mayor avance del S&P 500, subiendo más de un 19 por ciento luego de reportar resultados trimestrales y un crecimiento mayor al esperado de su número de suscriptores.

Las acciones de Goldman Sachs subieron 2.2% después de que los resultados del banco superaron con creces las estimaciones de Wall Street.

Entre los descensos estuvo IBM, que retrocedió 2.6% luego de reportar su 18vo. trimestre consecutivo con una caída de sus ingresos.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana ganó en línea con un incremento de los precios del petróleo, reportado por Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, avanzó 0.94% para ubicarse en 48,106 puntos.

Las acciones del grupo financiero Banorte lideraban las ganancias con 1.82% más a 109.78 pesos.

Destacaba el retroceso de un 2.23% a 30.21 pesos de los títulos del conglomerado industrial Alfa, un día después de reportar un desplome del 91% en su utilidad neta del tercer trimestre.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este martes ya que las expectativas de un recorte en la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, pese a pronósticos de que los datos mostrarían una segunda semana consecutiva de aumentos en los inventarios en Estados Unidos, reportó Reuters.

El contrato Brent subió un 0.31%, a 51.68 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.70%, para quedar en 50.29 dólares por barril, de acuerdo con Reuters.

Las existencias de crudo en Estados Unidos habrían aumentado en 2.4 millones de barriles en la semana al 14 de octubre, según un sondeo de Reuters a analistas del mercado. En la semana anterior, los inventarios crecieron en 4.9 millones de barriles. Por su parte, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) entregará su reporte de existencias locales a las 20:30 GMT, tras el cierre del mercado. En tanto, la gubernamental Administración de Información de Energía, en tanto, reportará las cifras oficiales este miércoles, indicó Reuters.

La mezcla mexicana cerró este martes con un alza de 0.45%, a 41.58 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad