Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza en energía eléctrica impulsa la inflación en la primera quincena de octubre

La energía eléctrica fue el servicio que más subió en los primeros quince días de octubre; la tasa anual de incremento de precios se ubica en 3.08%, reportó el Inegi.
lun 24 octubre 2016 09:06 AM
Sube la luz
Sube la luz Los productos con mayor aumento fueron liderados por la electricidad que subió 20.34%.

Los precios al consumidor en México subieron 0.49% en la primera quincena de octubre, con lo que la tasa de inflación anual se ubicó en 3.09%, impulsada por un retiro de subsidios en las tarifas de energía eléctrica, y un aumento del precio de las gasolinas.

La cifra es ligeramente superior a lo estimado por analistas consultados por Reuters, quienes esperaban una tasa anual de 3.08%, frente al 3.06% de la quincena anterior.

Lee: ¿Por qué sube el precio de la gasolina?

El índice subyacente aumentó 0.17% quincenal con lo que llegó a una tasa anual de 3.10%,de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este lunes.

Para el índice subyacente, las estimaciones calculaban una tasa anual de 3.12% hasta la primera mitad del mes, frente a 3.09% del periodo previo.

El objetivo de inflación del Banco de México (central) es de 3%, más o menos un punto porcentual.

Publicidad

Los productos con mayor aumento fueron liderados por la electricidad que subió 20.34%, mientras que entre los que más bajaron están la naranja (11.30%) y el tomate verde (11.11%).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad