Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Central Europeo endurece sus normas para aceptar garantías

El Central europeo revisó las regulaciones sobre las revalorizaciones de los colaterales, aplicando un criterio más riguroso sobre una serie de instrumentos.
jue 03 noviembre 2016 11:43 AM
Revisión
Revisión El Banco Central Europeo exigirá chequeos más estrictos de las agencias de calificación a los bonos garantizados.

El Banco Central Europeo (BCE) endureció sus normas para aceptar garantías y revisó las regulaciones sobre las revalorizaciones de los colaterales, aplicando un criterio más riguroso sobre una serie de instrumentos que incluyen a ciertos valores respaldados por activos.

El BCE exigirá chequeos más estrictos de las agencias de calificación a los bonos garantizados y sólo aceptará respaldos si los derechos de compensación -que reducen el valor de un activo en caso de incumplimiento- son eliminados o minimizados, dijo en un comunicado.

Los derechos de compensación permiten a las dos partes contrastar sus tenencias pero en esencia reducen el valor de una garantía en caso de moratoria y podrían obligar al Banco Central a asumir la pérdida.

Las quitas o revalorizaciones, una merma en el valor de una garantía para responder a movimientos potenciales del mercado, también cambiarán, y subirán en el caso de los valores respaldados por activos con un vencimiento de más largo plazo.

El BCE dijo que estas medidas tendrían un efecto mínimo en la cantidad de garantías disponibles.

Los cambios incluyen revalorizaciones graduales para ciertos valores respaldados por activos y para activos a tasas flotantes, indicó el BCE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad