La inflación anual en México tiene su mayor nivel desde marzo de 2015

La inflación a tasa anual llegó a 3.06% en septiembre, reportó el INEGI.
El indicador subyacente, que excluye los productos con alta volatilidad, registró un alza de 0.28% mensual y de 3.10% anual.
Más caro  El indicador subyacente, que excluye los productos con alta volatilidad, registró un alza de 0.28% mensual y de 3.10% anual.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los precios al consumidor en México registraron un alza del 0.61% durante octubre, para ubicar la tasa anual de inflación general en 3.06%, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este miércoles.

Se trata de su mayor tasa anual desde marzo de 2015, cuando se ubicó en 3.14%. La cifra también es marginalmente inferior a lo estimado por analistas, que esperaban un nivel de 3.10%, de acuerdo con Reuters.

Lee: Los créditos de la banca pierden fuerza

La inflación se encuentra por debajo de la esperada por los analistas, que esperaba un nivel de 3.10%, de acuerdo con Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El indicador subyacente, que excluye los productos con alta volatilidad, registró un alza de 0.28% mensual y de 3.10% anual.

Entre los precios que más incrementaron estuvieron la electricidad con el 20.34%, la uva con el 17.21% y el jitomate con el 5.62.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×