La inflación anual en México tiene su mayor nivel desde marzo de 2015

La inflación a tasa anual llegó a 3.06% en septiembre, reportó el INEGI.
Más caro  El indicador subyacente, que excluye los productos con alta volatilidad, registró un alza de 0.28% mensual y de 3.10% anual.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los precios al consumidor en México registraron un alza del 0.61% durante octubre, para ubicar la tasa anual de inflación general en 3.06%, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este miércoles.

Se trata de su mayor tasa anual desde marzo de 2015, cuando se ubicó en 3.14%. La cifra también es marginalmente inferior a lo estimado por analistas, que esperaban un nivel de 3.10%, de acuerdo con Reuters.

Lee: Los créditos de la banca pierden fuerza

La inflación se encuentra por debajo de la esperada por los analistas, que esperaba un nivel de 3.10%, de acuerdo con Reuters.

El indicador subyacente, que excluye los productos con alta volatilidad, registró un alza de 0.28% mensual y de 3.10% anual.

Entre los precios que más incrementaron estuvieron la electricidad con el 20.34%, la uva con el 17.21% y el jitomate con el 5.62.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×