México destinará 9,000 mdp para combatir casos como los de Duarte y Padrés

La SHCP designó esa cantidad para que órganos autónomos puedan implementar correctamente el Sistema Nacional Anticorrupción.
La SCHP cree que 9,000 mdp ayudarán a la correcta implementación del SNA.
Prepuesto 2017  La SCHP cree que 9,000 mdp ayudarán a la correcta implementación del SNA.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) designó en el Presupuesto de Egresos 2017 la suma de 9,000 millones de pesos para combatir el mal uso de recursos públicos por parte de funcionarios públicos, principalmente gobernadores.

Fernando Galindo, Subsecretario de Egresos de la SHCP indicó este lunes que la dependencia designó esa suma para que la Auditoría Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República (PGR) y otros órganos autónomos puedan implementar correctamente el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y así evitar más casos de mal uso de recursos públicos.

Lee: La PGR congela cuentas bancarias a Javier Duarte

“México ha venido avanzando en fortalecer las herramientas a través de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)…Necesitamos darle los recursos suficientes a la Auditoría Superior de la Federación para que pueda revisar el ejercicio de los recursos en las entidades”, dijo Galindo en entrevista telefónica este lunes en Grupo Fórmula.

Recomendamos: Javier Duarte dejó daños por 16,175 mdp en Veracruz en 2015

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“El Presupuesto de Egresos (2017) lo que establece es darle los recursos necesarios y suficientes a los órganos autónomos que van a revisar el ejercicio de los recursos públicos, y serán estas dependencias quienes estarán encargadas de vigilar que los recursos públicos se ejerzan conforme lo establece la constitución”, expuso el funcionario.

El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción buscará coordinar y homologar las acciones y políticas en los tres órdenes de Gobierno (federal, estatal y municipal) en la prevención, detección y sanción de actos de corrupción.

Ahora ve
¿Por qué es tan fácil matar periodistas y sacerdotes en México?
No te pierdas
×