Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón combate alza en rendimientos de la deuda tras la victoria de Trump

El Banco Central del país ofreció comprar una cantidad ilimitada de bonos, ya que los intereses de la deuda soberana repuntaron tras las elecciones en Estados Unidos.
jue 17 noviembre 2016 10:48 AM
Acciones
Acciones infructuosas La oferta de compra de bonos del Banco de Japón no surtió efecto, ya que los operadores quieren venderlos a un mejor precio en el mercado.

El Banco de Japón (BOJ por sus siglas en inglés) ofreció este jueves comprar una cantidad ilimitada de bonos por primera vez bajo su marco revisado de política monetaria, luego de que los rendimientos de la deuda doméstica repuntaron tras la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el Banco Central no se quedará de brazos cruzados mientras los rendimientos de los bonos locales saltan siguiendo el ejemplo de la deuda soberana estadounidense.

El Banco de Japón ofreció comprar una cantidad ilimitada de bonos soberanos, a menos 0.04% en la deuda a cinco años y menos 0.09% en el papel a dos años, empleando una estrategia que reveló en septiembre con la que busca controlar la curva de rendimiento.

La respuesta del mercado fue rápida y el rendimiento de los bonos a cinco años declinó a menos 0.095% desde menos 0.065%. El rendimiento de la deuda a dos años bajó a menos 0.150%, lo que representa un descenso de 4 puntos base en el día.

La oferta de compra de bonos del Banco de Japón no atrajo ofertas debido a que los operadores pueden venderlos a un menor rendimiento, o un precio más alto, en el mercado.

"Ofrecieron comprar en rendimientos por encima de los niveles del mercado. Así que esto apuntó más a contener la subida de los rendimientos que a empujarlos a la baja", dijo Naoya Oshikubo, estratega de Barclays.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad