9 datos que debes saber de la Red Compartida que liderarán Megacable y Axtel

El proyecto que encabeza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) permitirá dar un mejor servicio a los usuarios.
El proyecto de Red Compartida prevé darle una mejorara al sector de telecomunicaciones y brindarle mayor competitividad.
Infraestructura  El proyecto de Red Compartida prevé darle una mejorara al sector de telecomunicaciones y brindarle mayor competitividad.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó este jueves el fallo para el ganador de la licitación de la Red Compartida, en el cual las empresas Megacable y Axtel fueron las beneficiadas.

Pero, ¿en qué consiste este proyecto?, ¿cuáles son sus implicaciones?. Te presentamos los 7 datos que debes conocer sobre la Red Compartida.

1-. Es un proyecto encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , su desarrollo contempla que una compañía o un consorcio privado participe en el diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de los servicios de telecomunicaciones.

2.- De acuerdo con la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Red Compartida podrá contar hasta con 100% de inversión extranjera directa.

3.- Permitirá la oferta de servicios de banda ancha en zonas que actualmente no tienen o en las que sólo existe una opción.

Lee: Megacable y Axtel se quedan sin rivales para ir por Red Compartida

4-. Promoverá un sector de telecomunicaciones más dinámico, ya que promueve mayor inversión y fortalece la productividad y la competitividad de la economía.


5.- Los operadores actuales y futuros contarán con mayor cobertura y capacidad para poder ofrecer más y mejores servicios a la población.

6.- La Red Compartida contribuirá supuestamente a que los precios de los servicios móviles sigan disminuyendo.

7.- habilitará la creación y el acceso a tecnologías y aplicaciones que la población podrá aprovechar para generar proyectos emprendedores, nuevas técnicas productivas y nuevas formas de comercio.

Los ganadores

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

8. Axtel es una empresa mexicana de tecnologías de la información y comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y residencial a través de su marca Alestra. Axtel ocupa el lugar 218 del ranking de las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

9. Megacable es una empresa dedicada a la comercialización de televisión por cable, servicio de internet y telefonía y ocupa el lugar 173 del ranking de las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×