Miembros de la Fed ven un "pronto" aumento en la tasa de interés

Algunos de los participantes en la pasada reunión consideraron que un incremento debería ocurrir en diciembre próximo.
La Fed, liderada por Janet Yellen, tendrá su última reunión sobre política monetaria el 13 y 14 de diciembre próximos.
La última del año  La Fed, liderada por Janet Yellen, tendrá su última reunión sobre política monetaria el 13 y 14 de diciembre próximos.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Reserva Federal ve un aumento de la tasa de interés "relativamente pronto" si los próximos datos sobre la economía muestran una mejoría, de acuerdo con las minutas de la pasada reunión del organismo, de acuerdo con los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por su sigla en inglés).

La mayoría de los participantes opinó que podría elevar el rango de su tasa objetivo relativamente pronto, Incluso algunos de los miembros hicieron explícito un aumento para diciembre, indican las minutas correspondientes a la reunión del 1 y 2 de noviembre del FOMC.

Lee: La Fed complicará el panorama para México

"Algunos participantes observaron que las recientes comunicaciones fueron consistentes con un incremento en el rango objetivo de fodos en el corto plazo y para preservar la credibilidad, dicho aumento debería producirse en la próxima reunión", agrega el documento.

Incluso, argumentaron que el alza debería producirse en la reunión de diciembre para preservar la "credibilidad" del banco central.

Las minutas corresponden a la reunión realziada días antes de la elección presidencial de Estados Unidos en la que resultó electo Donald Trump.

Lee: México posiblemente seguirá a EU en alza de tasas de interés

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Diecisiete funcionarios participaron en el encuentro, de los cuales 10 poseen derecho a voto. El próximo se realizará el 13 y 14 de diciembre.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto también continuaron juzgando que los riesgos a corto plazo para el panorama económico estaban prácticamente equilibrados.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×